Empresa en Nueva Zelanda ofrece bono de $2 mil a empleados que vayan a trabajar en bicicleta

07 marzo 18

La empresa pretende que mejoren su salud y lleguen con más energía

Empresa en Nueva Zelanda ofrece bono de $2 mil a empleados que vayan a trabajar en bicicleta

 

Por: Infobae

Una compañía en Christchurch, Nueva Zelanda, ofrece dinero a los empleados que lleguen al trabajo en bicicleta, un incentivo con el que buscan persuadirlos para que no dependan del uso del carro.

Los empleados que decidan utilizarla recibirán 5 dólares diarios. Y si continúan por más de seis meses el monto será por el doble, 10 dólares, que se dará con un bono al final del año.

Si se consideran cinco días laborables por semana, el acumulado final sería de casi USD 2 mil para cada ciclista.

«Por un tiempo he estado pensando que sería grandioso incentivar el uso de la bicicleta de alguna forma. Y creo el dinero claramente es la forma más obvia de incentivar», dijo Tim Chesney de la agencia de publicidad Make Collective al diario Stuff.

«Mi instinto me dice que esta iniciativa podría ser muy buena para nuestro lugar de trabajo. Yo sé por mi experiencia que venir en bicicleta me da con mucha energía», dijo.

Chesney dice que algunos empleados estuvieron renuentes porque la oficina no tiene duchas; sin embargo, la oferta de ganar dinero hizo que unos seis empleados se tentaran y empezaran a utilizar sus bicicletas.

«El dinero extra viene directamente de las ganancias de nuestra empresa, pero creo que que habrán numerosos beneficios tangibles como resultado de las personas utilizando la bicicleta desde y hacía el trabajo», dijo Chesney.

Elliot Gilmore, empleado de la compañía, contó que recuperase del viaje en bicicleta fue la parte más dura. Pero la parte buena es que no tendrá que pagar una membresía para un gimnasio y que su salud mejorará.

«Hasta el momento ha sido grandioso, quiero decir, cuando viajo en la bici paso por un parque en donde veo a la gente alimentando a los patos, leyendo libro y esa clase cosas, lo que es muy diferente a esperar que la luz del semáforo cambie para continuar manejando», dijo Gilmore.

Christchurch es la ciudad con más ciclistas en Nueva Zelanda, con 13 grandes rutas de bicicletas. Las autoridades municipales tiene previsto inversiones millonarias para la construcción  demás vías y así incentivar el uso.

«Las ciclorutas son una parte clave para hacer que Christchurch sea más sana, feliz y una ciudad vibrante llena de personas, en vez del tráfico de autos», dijo la ministra de Transporte Julie Anne Genter.

Etiquetas de esta nota