Diputados piden cuentas al Gobierno por nuevo atraso en ampliación de Ruta 32

07 marzo 18

Permisos pendientes impiden a empresa encargada iniciar obras

Diputados piden cuentas al Gobierno por nuevo atraso en ampliación de Ruta 32

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Una serie de permisos retrasan nuevamente el comienzo de las obras para la ampliación de la Ruta 32, que comunica a San José con la provincia de Limón.

En noviembre del año pasado el Gobierno comunicó que las obras visibles darían inicio en enero de este año. No obstante, hasta la fecha la empresa china a cargo del proyecto, CHEC, aún no inicia esos trabajos.

Como parte de los trámites pendientes destacan permisos para la tala de árboles y para trabajar en algunos de los 36 ríos que atraviesan la vía, así como la importación de maquinaria requerida para la obra.

El diputado limonense del Frente Amplio (FA), Gerardo Vargas, reclamó que exista poca información por parte del Gobierno con respecto a la situación actual del proyecto, y llamó al Poder Ejecutivo a brindar explicaciones.

 

 

Por su parte, el congresista socialcristiano Luis Vásquez, culpó al Gobierno por los nuevos atrasos, pues considera que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) debe agilizar los permisos pendientes para que la empresa CHEC pueda iniciar sus labores.

 

 

Noticias Monumental intentó conversar con el Conavi sobre la situación actual del proyecto. Sin embargo, la oficina de prensa no contestó las múltiples llamadas.

Toda la obra comprende más de 1.400 expropiaciones y en total se extenderá por 107 kilómetros. El costo de la ampliación asciende a los $465 millones y se espera que tarde cerca de 2 años y 10 meses.

Etiquetas de esta nota