Apertura de moderna planta de concentrados de Coca Cola generará 130 empleos

07 marzo 18

Se instalará en la provincia de Guanacaste

Apertura de moderna planta de concentrados de Coca Cola generará 130 empleos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La empresa de refrescos Coca Cola anunció que invertirá $50 millones en una moderna planta de concentrados, que se ubicará en Liberia, Guanacaste.

A nivel mundial la compañía cuenta con 19 plantas de este tipo. Sin embargo, la que se instalará en el país será una de las tres más grandes y con mayor tecnología del mundo, según lo indicó la propia corporación.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, celebró el anuncio de Coca Cola, tomando en cuenta que la nueva sede generará 130 empleos directos.

 

 

La expectativa es que la planta se construya en 18 meses y entre en operación el 1 de enero del 2020, para sustituir la operación que Coca Cola desempeña actualmente en su sede ubicada en Calle Blancos.

Según Solís, el anuncio de la multinacional evidencia que el Gobierno también ha hecho esfuerzos por llevar desarrollo a zonas ubicadas fuera del Valle Central.

 

 

Además de los empleos directos, CINDE proyecta que la instalación de la planta de Coca Cola en Liberia genere 100 empleos indirectos adicionales en la región.

Etiquetas de esta nota