¿Cómo pueden las mujeres defenderse en Internet?

06 marzo 18

Firma de seguridad brinda recomendaciones para uso correcto de la tecnología

¿Cómo pueden las mujeres defenderse en Internet?

Por:    Marianela Sanabria Leandro.

marianela.sanabria@monumental.co.cr

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la compañía eslovaca de seguridad informática, ESET, comparte recomendaciones para el uso correcto de la tecnología y combatir así la violencia que afecta a las mujeres.

Esto luego de que la campaña global Take Back The Tech, encasillara tres tipos de violencia más comunes que viven las mujeres en las redes: el chantaje, el ciberacoso y el discurso de odio.

Estos tres tipos e violencia impulsaron la iniciativa de ESET por prevenir más casos de agresión por medio de recomendaciones. Entre ellas resaltan utilizar contraseñas seguras y no emplear la misma en varios sitios, así como no ingresar credenciales o datos personales en sitios que generen desconfianza.

La compañía recalca que es importante activar la verificación en dos pasos para el acceso a redes sociales o correos, con el fin de recibir un código cada vez que se desee ingresar desde un dispositivo desconocido.

Asimismo, recomienda no utilizar redes públicas para enviar información sensible o confidencial especialmente las redes abiertas, de bares o cafés. Además, si se necesita borrar la información, es prudente asegurarse de hacerlo en el dispositivo y en la nube.

ESET aconseja no olvidar hacer uso de un PIN o código de bloqueo para negar acceso físico al dispositivo, ni dejar de usar el cifrado de información para que las fotos, videos y documentos solo puedan ser accesibles por medio de una contraseña.

Etiquetas de esta nota