Grupo de artesanos de calle 13 bis se reúsa a trasladarse a nuevo mercado

02 marzo 18

Municipalidad hará traslado a mediados de mes

Grupo de artesanos de calle 13 bis se reúsa a trasladarse a nuevo mercado

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Pese a que la Municipalidad de San José invirtió cerca de ¢100 millones en un nuevo mercado de artesanías, un grupo minoritario se opone a trasladarse.

Tras más de 20 años de conflictos, los artesanos ubicados en Calle 13 Bis, al costado oeste de la Plaza de la Democracia, accedieron a mover sus puestos de venta a un nuevo edificio con mayores comodidades.

Sin embargo, algunos vendedores mantienen su reticencia a trasladarse al costado sur del Parque de las Garantías Sociales, pues alegan que el inmueble está ubicado en una zona insegura y poco atractiva para los turistas.

Johnny Araya, alcalde de San José, reconoció que mantendrán el diálogo durante los próximos días con cerca de 20 artesanos que se oponen actualmente.

 

 

Como parte de las atracciones, el nuevo mercado cuenta con un restaurante en el segundo piso e inclusive un parqueo.

Según advirtió Araya, el traslado está previsto para mediados de este mes, y una vez que se concrete se cerrará por completo el mercado de artesanías en Calle 13 Bis.

 

 

La Municipalidad de San José anunció que ha logrado alianzas con agencias de viajes para que incluyan el nuevo mercado de artesanías entre las atracciones que se ofrecen a los turistas que ingresan al país.