Mujer dio a luz en servicio sanitario de Hospital de Heredia

01 marzo 18

En horas de la mañana

Mujer dio a luz en servicio sanitario de Hospital de Heredia

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

 

Una mujer de 24 años dio a luz en uno de los servicios sanitarios del área de emergencias del Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

Nasser Mena, jefe de ginecología del centro médico, explicó que la mujer consultó a las 6:15 de la mañana, donde fue valorada y se le recomendó que a las dos horas sería revalorada para ser internada, ya que en ese momento solo tenía dos centímetros de dilatación.

Según comentó Mena, en ese lapso la mujer fue al servicio, y ahí fue donde se presentó el parto.

 

El funcionario del hospital recalcó que en el momento de la labor de parto se activaron los protocolos para la atención del recién nacido y de la madre.

Además, resaltó que a la paciente se le dijo que si quería hacer una declaración con los medios de comunicación para dar su versión; sin embargo, la madre indicó que estaba satisfecha con la atención que se le brindó.

 

La Defensoría de los Habitantes informó por medio de un comunicado de prensa que funcionarios de la institución conversaron con un equipo médico multidisciplinario y con la paciente para conocer sobre lo sucedido.

De acuerdo con la información recopilada se logró determinar que hubo una atención adecuada y más bien la paciente indicó a la Defensoría que tuvo un buen trato.

Etiquetas de esta nota

Relacionados