La policía chavista entró «bruscamente» a la casa de Leopoldo López
01 marzo 18Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano
Tomado de Infobae
Lilian Tintori, esposa del político venezolano en arresto domiciliario Leopoldo López, denunció que el servicio de inteligencia (Sebin) ingresó «bruscamente» a su residencia y que permanece dentro de su hogar violando su privacidad y señaló que la custodia de su marido debe ser fuera del domicilio.
«#DENUNCIO que la comisión del SEBIN entró bruscamente a nuestra casa anoche, sin orden legal y con armas. Nuestros hijos están asustados», dijo Tintori en Twitter, donde también señaló que «la custodia a @leopoldolopez debe ser y ha sido fuera de la residencia,
NO dentro de nuestro hogar. Violan el espacio privado de mi casa».
En otro mensaje señaló que es «ilegal e inhumano que el Sebin esté con armas dentro de la casa» donde se encuentran con sus tres hijos y aseguró que esto «viola el derecho a la privacidad, constituye allanamiento y lesiona los derechos de nuestros hijos».
La opositora también recordó que López, en arresto domiciliario desde julio del año pasado, «permanece vigilado» todos los días y que «tiene un grillete electrónico en el tobillo», por lo que indicó que «no existe ninguna justificación para esta acción que afecta a 3 menores de edad».
Según Tintori, el servicio de inteligencia le ha dicho que esta acción es una «nueva orden de arriba».
A su vez, el Sindicato de Trabajadores de Prensa denunció la detención de varios periodistas que estaban trabajando en las afueras de la residencia.
Los reporteros de Univisión, Venemundo, NTN24 y Caraota Digital ya fueron liberados.López, que cumple una condena por promover una protesta antigubernamental en febrero de 2014 que degeneró en actos violentos, recibió la medida de arresto domiciliario en julio pasado, pero días después fue sacado de su residencia y devuelto a un penal militar por un supuesto riesgo de fuga.
Tras pasar una semana fue regresado nuevamente a su hogar.
El dirigente político pasó más de tres años recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas, en un aislamiento parcial.