¡Ezequiel le sonrió a la enfermera que lo cuidaba y Samuel movió los piecitos!

01 marzo 18
¡Ezequiel le sonrió a la enfermera que lo cuidaba y Samuel movió los piecitos!
  • Panorama de ex siameses luce «esperanzador»

Los ex siameses que, Samuel y Ezequiel mostraron este jueves, gran mejoría, según indicó Olga Arguedas, Directora del Hospital Nacional de Niños.

“El día de hoy encontramos a Ezequiel con los ojos abiertos y le sonrió a la enfermera que lo cuidaba, se ha mantenido con signos relativamente estables”, indicó Arguedas.

En las últimas horas los médicos intensivistas, decidieron hacer un cambio en la cedación de los niños y han resultado positivos.

“Samuel, por otro lado, mostrando pequeños avances hacia la mejoría, hoy movió ya sus piecitos, pasó en las últimas horas bastante estable y fue llevado a sala de operaciones, en horas de la mañana, para hacer las curaciones”, agregó la directora.

Además, indicó que ya se les empezó a dar alimentación a los niños, vía enteral (utilizando una sonda) y según la doctora, han reaccionado muy bien.

Según Juan Luis Segura, jefe de neurocirugía del Hospital Nacional de Niños, es importante que se inicie con el proceso de alimentación, para reactivar el intestino.

«Aunque seguimos estando en una condición crítica, al día de hoy el panorama luce más esperanzador, no significa que hayamos dejado de atrás todos los riesgos, pero las cosas lucen mejor», dijo Olga Arguedas.

 

Etiquetas de esta nota