Diputados intentarán hoy por tercera ocasión levantar inmunidad a Celso Gamboa

01 marzo 18

Este martes y miércoles no se pudo

Diputados intentarán hoy por tercera ocasión levantar inmunidad a Celso Gamboa

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Con la consigna de que la tercera es la vencida, los diputados intentarán este jueves nuevamente levantar la inmunidad al magistrado de la Sala III, Celso Gamboa.

El pasado martes la discusión se alargó sobre si ese proceso debería ser privado o no y al final fue imposible someter a votación la inmunidad del magistrado.

Este miércoles se armó un zafarrancho porque los diputados en vez de estudiar la inmunidad de Gamboa aprobaron una vía rápida al plan fiscal.

Edgardo Araya, diputado del Frente Amplio (FA) señaló que es sospechoso todo lo que se ha extendido esta discusión y espera que este jueves el tema si se resuelva.

La principal traba en el levantamiento de la inmunidad del magistrado es determinar si el voto debe ser público como propone un grupo de diputados. Aunque otro grupo señala que eso no debería ser así.

Rosibel Ramos, diputada del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) manifestó que no hay ninguna intención de atrasar el tema de Celso Gamboa, y solo se aprovechó para votar la vía a los impuestos porque muchos legisladores saldrán del país en los próximos días.

Durante la sesión de este jueves se reanudará la discusión para votar el levantamiento de la inmunidad al magistrado, a quien se investiga si influyó para que se borrara una causa penal contra el actual alcalde de San José, Johnny Araya previo a las elecciones municipales.

Etiquetas de esta nota