- Esta es la aplicación de mensajería más popular y por eso es normal que se use durante varias horas al día.
Seguramente pasas varias horas comunicándote con tus contactos en WhatsApp, por lo que es muy posible que recibas muchos mensajes con contenido multimedia. Recibir y enviar estos datos genera que tu plan se consuma y sin que te des cuenta, antes de fin de mes se te pueden acabar.
Puedes tener varias aplicaciones, pero especialmente la aplicación más popular de mensajería es la que más datos gasta, incluso por encima de Facebook, Instagram u otra aplicación que tengas. Sin embargo, existe una solución a este problema para que no se te vayan tan rápido los datos.
Lo que debes hacer es desactivar la descarga de archivos cuando no tengas conexión WiFi. Para que de esa forma no se descargue todo lo que te mandan, sino solo lo que desees ver. Como sabes no es lo mismo recibir textos, que fotos, videos o documentos, así que para controlarlo ve a la configuración de tu aplicación.
Dirígete a “Datos y Almacenamiento” donde elegirás los archivos multimedia que desees descargar de forma automática, y los que tengas que hacerlo manualmente. Pero si lo que deseas es ahorrar toda la cantidad de datos posibles, solo debes desactivar la función de descarga cuando no te encuentres conectado a una red WiFi.