Empresarios intentan comprometer a candidatos en temas económicos

28 febrero 18

Debate tocó diversos temas

Empresarios intentan comprometer a candidatos en temas económicos

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los candidatos presidenciales Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional (PRN) y Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC) expusieron sus propuestas en temas país en el debate organizado por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

Uno de los primeros temas en que debatieron los aspirantes a la presidencia fue cómo reactivar la economía del país.

A los Alvarado se les consultó sus principales medidas para reducir el gasto. Uno de los aspectos en que coincidieron fue en la necesidad de congelar plazas en el sector público.

 

¿Abrir el mercado eléctrico? Este fue uno de los segmentos en que los candidatos dejaron ver sus diferencias de criterio.

La gobernabilidad también fue tema de discusión.

Fabricio Alvarado resaltó la importancia de hacer reformas al Reglamento Legislativo para usar la palabra y los plazos de votación, mientras que Carlos Alvarado considera que hay que rebajar el quórum obligatorio de 38 diputados para sostener sesiones.

 

En cuanto a seguridad ciudadana, ambos candidatos indicaron que apelarán por proteger no solo los derechos de las víctimas, sino también los de las personas privadas de libertad.

 

Durante el debate, los aspirantes presidenciales conocieron la decisión de los diputados de aprobar una moción para aplicar vía rápida al plan de reforma fiscal. Ambos, aplaudieron la aprobación.

 

 

Etiquetas de esta nota