Carlos Alvarado ve insuficiente disculpa de Fabricio Alvarado a personas gais

28 febrero 18

Evangélico señaló que homosexuales pueden restaurarse

Carlos Alvarado ve insuficiente disculpa de Fabricio Alvarado a personas gais

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Carlos Alvarado, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC) considera insuficiente la disculpa del aspirante de Restauración Nacional (PRN) Fabricio Alvarado a la comunidad homosexual y los ateos.

Fabricio Alvarado salió al paso de las criticas luego de que su candidato a la vicepresidencia, Francisco Prendas señalara que en un gobierno priorizarían en los puestos de gabinete a las parejas homosexuales.

El candidato salió a pedir perdón, pero no por estas declaraciones, sino porque el país esté polarizado. Al mismo tiempo, agregó que en su gobierno los homosexuales serían restaurados.

Para Carlos Alvarado esa disculpa es insuficiente y las declaraciones son ofensivas.

El candidato del PAC se ha mostrado abiertamente a favor del matrimonio igualitario y señaló que en su gobierno participarían personas homosexuales y heterosexuales.

Alvarado agregó que este tema no puede ser el único que se toque en campaña.

A través de un recurso de amparo, una ciudadana pidió a la Sala IV que el candidato a vicepresidente por el Partido Restauración Nacional (PRN), Francisco Prendas, brinde una disculpa pública a la población LGBTI y a la comunidad atea.

La vocera de la Sala IV Vanlly Cantillo, confirmó que también se está solicitando a Prendas que se abstenga de emitir comentarios discriminatorios.

Etiquetas de esta nota