Rodolfo Piza evalúa no apoyar a ningún candidato en la segunda ronda

27 febrero 18

Planteó a Fabricio Alvarado inconveniencia de abandonar CorteIDH

Rodolfo Piza evalúa no apoyar a ningún candidato en la segunda ronda

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El excandidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Piza, dejó entrever después de una reunión con el aspirante presidencial del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, que una de las posibilidades de cara a la segunda ronda electoral es no apoyar a ningún candidato.

El socialcristiano aseguró que aún evalúa propuestas de ambos tras un documento con iniciativas que les hizo llegar. Piza insiste en que el proyecto de instalar un metro es necesario para el país y les pidió al menos que realicen un estudio de factibilidad del mismo.

En el encuentro Piza planteó a Alvarado la conveniencia al país de que no abandone la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Además mostró su inconformidad por las declaraciones al programa radial “Malas Compañías” del candidato a vicepresidente, Francisco Prendas, de evitar nombrar a ministros homosexuales para “evitar ofender a la mayoría de los costarricenses”

Por su parte, el aspirante presidencial de Restauración Nacional, calificó de positivo el encuentro aunque aún no reciben el apoyo expreso de Piza.

El 13 de febrero anterior manifestó tras una reunión con diputados electos y actuales del PUSC que decidiría por quien votar antes de marzo.

Etiquetas de esta nota