Piden a Sala IV que Restauración Nacional ofrezca disculpa a gais y ateos

27 febrero 18

Señalan a Francisco Prendas de realizar comentarios discriminatorios

Piden a Sala IV que Restauración Nacional ofrezca disculpa a gais y ateos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

A través de un recurso de amparo, una ciudadana pidió a la Sala IV que el candidato a vicepresidente por el Partido Restauración Nacional (PRN), Francisco Prendas, brinde una disculpa pública a la población LGBTI y a la comunidad atea.

Esto luego de que Prendas manifestara en el programa radial ‘Malas Compañías’ que en un gobierno del PRN se evitaría nombrar a ministros homosexuales, para “evitar ofender a la mayoría de los costarricenses”.

Adicionalmente, Prendas comentó que las personas ateas tendrían pocas probabilidades de integrar el gabinete de la agrupación política, en caso de que su aspirante presidencial, Fabricio Alvarado, resulte electo el próximo 1 de abril.

La vocera de la Sala IV Vanlly Cantillo, confirmó que también se está solicitando a Prendas que se abstenga de emitir comentarios discriminatorios.

 

 

Las declaraciones de Prendas fueron matizadas por Fabricio Alvarado, quien aseguró que las reacciones de las últimas horas responden a un nuevo ataque en contra de su movimiento político.

De acuerdo con el candidato, en su eventual gobierno suyo no se discriminará a ninguna persona, y los puestos se designarán únicamente por idoneidad.

 

 

El recurso presentado en contra de Prendas se mantiene actualmente bajo estudio de admisibilidad.