Migración detectó 47 trabajadores ilegales en empresa dedicada a reparar aviones

27 febrero 18

Extranjeros provenientes de al menos cuatro países

Migración detectó 47 trabajadores ilegales en empresa dedicada a reparar aviones

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un total de 47 personas de distintas nacionalidades fueron sorprendidas por la Policía de Migración trabajando de manera ilegal en las instalaciones de la compañía Coopesa, dedicada a la reparación y mantenimiento de aeronaves.

Migración detalló que se trata de extranjeros provenientes de El Salvador, Guatemala, México y Venezuela, entre otros, que ingresaron al país en calidad de turistas y por ende no cuentan con el permiso respectivo para trabajar en Costa Rica.

Según señaló Elías Quesada, director a.i de la Policía de Migración, estas personas fueron encontradas luego de que se recibiera una alerta y se realizara un operativo en el lugar.

 

 

Los extranjeros recibían salarios semanales que oscilaban entre los ¢240 mil y los ¢747 mil, de acuerdo con lo averiguado por las autoridades.

De acuerdo con Quesada, la empresa se expone a multas que van desde los dos hasta los doce salarios base, por incumplir la Ley de Migración.

 

 

A las 47 personas se les decomisó el pasaporte y se les inició un proceso para que regularicen su condición migratoria o abandonen el país.

Etiquetas de esta nota