Juez rechaza que medios presencien audiencia de apelación de Juan Carlos Bolaños

22 febrero 18

Audiencia inició este jueves

Juez rechaza que medios presencien audiencia de apelación de Juan Carlos Bolaños

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los abogados del empresario, Juan Carlos Bolaños, insisten una vez más en que se permita a su cliente salir de prisión y cumplir una medida cautelar distinta mientras se le investiga.

Además, solicitaron que la prensa pudiera presenciar la audiencia de este jueves. No obstante, esa medida fue rechazada por el Tribunal de Apelaciones esta mañana, según confirmó el abogado del empresario, Fernando Vargas, a Noticias Monumental.

El mismo defensor alegó este miércoles en conferencia de prensa que en las múltiples audiencias celebradas previamente por el caso del ‘cementazo’ se dan irregularidades, por lo que consideran apropiado que los medios de comunicación tengan acceso.

 

 

A raíz de aparentes delitos relacionados con la importación de cemento chino, Bolaños fue detenido en noviembre del año pasado, y el 4 de febrero pasado se le prolongó por seis meses más la prisión preventiva.

Según insistió Vargas, la salud del empresario es uno de los aspectos que se ha visto limitado y que inclusive fue reconocido por la Sala IV.

 

 

Tras una consulta de este noticiero, la Fiscalía indicó que es respetuosa de las declaraciones de los involucrados en el caso del cemento chino, y que no se referirá a la solicitud de sus abogados.

Al igual que Bolaños, permanecen detenidos el gerente general suspendido del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea, y los miembros de la cúpula gerencial de la misma entidad, Leonardo Acuña y Andrés Víquez.

Etiquetas de esta nota