Diésel importado por Recope podría causar daños en motor de vehículos

22 febrero 18

Institución lo adquiere por ser menos contaminante

Diésel importado por Recope podría causar daños en motor de vehículos
MƒXICO, D.F., 28DICIEMBRE2007.- Se prevŽ que la gasolina aumente dos centavos mensualmente a partir del primero de enero de 2008, hasta alcanzar un alza del 5.5% segœn la reforma hacendaria que aprob— el Senado. FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

 

Redacción.

El diésel que importa la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) podría generar daños en la bomba de inyección de combustible del motor de los vehículos.

Así consta en el Informe sobre la Calidad del Diésel y Posibles Afectaciones a los Sellos de las Bombas de Inyección, elaborado por la propia institución y dado a conocer por el diario La Nación.

En el documento, Recope justifica que el diésel que podría afectar los automotores se compra desde el pasado mes de noviembre, principalmente porque resulta menos contaminante.

La mezcla contiene menos azufre y otras sustancias, por lo que genera una menor afectación a la salud y al medio ambiente. No obstante, sus componentes podrían tostar los empaques de la bomba de gasolina.

Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, instó a los usuarios que se consideren afectados a que utilicen las instancias disponibles para emitir sus reclamos.

 

 

Esta no sería la primera vez que los vehículos se ven afectados por componentes de la gasolina. En el 2012 Recope reconoció la presencia de un aditivo perjudicial para la salud y buen desempeño de los automotores, conocido como MMT.

Si bien Ulate reconoció que los reclamos en estos casos podrían prolongarse, insistió en que es necesario llevarlos a cabo.

 

 

Los vehículos con más de diez años de funcionamiento son lo que podrían resultar más afectados por los componentes del diésel que importa Recope.

Etiquetas de esta nota