Abogados de Juan Carlos Bolaños piden presencia de la prensa en audiencias

21 febrero 18

Aseguran que permitirá evidenciar irregularidades

Abogados de Juan Carlos Bolaños piden presencia de la prensa en audiencias

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los abogados del polémico empresario, Juan Carlos Bolaños, solicitarán que la prensa pueda estar presente este jueves en la audiencia de apelación en la que insistirán en que su cliente salga de la cárcel.

Tanto a Bolaños como a cuatro miembros de la alta gerencia del Banco de Costa Rica (BCR) se les extendió la prisión preventiva por seis meses más desde el pasado 4 de febrero, mientras se les investiga por supuestos delitos relacionados con la importación de cemento chino.

Fernando Vargas, uno de los abogados del empresario, indicó que el objetivo es que los medios de comunicación puedan presenciar situaciones que se dan en las audiencias, y que en su criterio son ilegales.

Así mismo, indicó que por este motivo están evaluando la posibilidad de presentar una denuncia penal en contra de los jueces por el delito de prevaricato.

 

 

Adicionalmente, Vargas recordó que la Sala IV condenó al Estado por violentar el derecho a la salud de su cliente, tras la operación de rodilla a la que se sometió el pasado mes de diciembre.

De acuerdo con el abogado, ese es uno de los aspectos que han señalado en distintas ocasiones y que hasta la fecha no han sido tomados en cuenta.

 

 

La defensa legal de Bolaños insistirá este jueves en que se permita a su cliente cumplir otra medida cautelar mientras se le investiga, como arresto domiciliario con brazalete electrónico.

La audiencia está programada para iniciar a las 8 de la mañana en el Tribunal de Apelaciones, en San José.