Sin categoría

Director del Festival de Viña del Mar desclasifica cuál ha sido el peor show en la Quinta Vergara

20 febrero 18
Director del Festival de Viña del Mar desclasifica cuál ha sido el peor show en la Quinta Vergara
: Alonso Aranda
  • Alex Hernández hizo un balance de lo que ha sido su trabajo a la cabeza del certamen internacional.

A pocas horas de comenzar su octavo y quizá último Festival de Viña del Mar, el director Alex Hernández hizo un balance de lo que ha sido su trabajo a la cabeza del certamen internacional realizado en Chile.

En entrevista con La Tercera, el cerebro del Festival desclasificó su periodo desde el switch de la Quinta Vergara, cuya etapa termina formalmente este año. Desde el peor show, pasando por el momento más tenso, hasta el humorista que más lo hizo reír.

Hernández dijo que el momento más tenso se dio con Don Omar. «La situación que vivimos con Don Omar fue muy complicada, porque nos enteramos 18 o 20 horas antes de su show, que estaba perdiendo el avión. Pero se solucionó porque se le puso un jet privado para que llegara a tiempo a Viña. Todo el canal se movilizó para generar los permisos de todos los países por donde tenía sobrevuelo, desde Estados Unidos a Chile», dijo.

Tampoco quiso dejar afuera a Morrissey, quien, por ejemplo, exigió que sacaran a Cristián Sánchez (animador chileno) del público. «Morrissey es un artista que no quiso participar de la fiesta que es el Festival de Viña. Eso lo vuelve un artista que, en lo posible, ojalá no vuelva nunca más», argumentó.

En el humor, Hernández fue mucho más escueto y preciso. Aseguró que con el que más se rió fue con el argentino «Jorge Alís, por lejos». Mientras que el que menos gracia le causó fue el chileno «Rudy Rey», el que en 2014 fue vapuleado por el «Monstruo», como es conocido el público de la Quinta Vergara. ¿Y lo que pasó con el humorista chileno Ricardo Meruane? «El episodio de Meruane, yo lo incluiría en lo que me da pena del Festival. Yo fui testigo de todas las veces que trabajó en la rutina, cuando volvió a la Quinta el 2016. Y por eso, cuando vi que los nervios le jugaron una mala pasada, lo lamenté muchísimo. Él tenía una muy buena rutina, pero los nervios le hicieron desarmarla».

Mientras que para definir cuál fue el momento más decepcionante, Hernández hizo memoria: «Hubo un español que se puso a contar su vida en el escenario. ¡Chuta!, se me olvidó el nombre. Ya, me acordé: Melendi. Él tenía 35 minutos de show. Algo así como ocho canciones. Pero desde la canción tres para adelante, empezó a contar su vida, y consumió el tiempo en eso, y no cantaba. Entonces, finalmente, la decisión fue respetar el tiempo que se le dio, y se le informó, mientras estaba en el escenario, que estaba perdiendo tiempo para presentar sus canciones. Yo pensé que sería un pelotazo, porque tenía varias canciones conocidas. Pero no. Lo que podría haber rendido en el escenario no lo logró», sentenció.

Fotos: Captura de YouTube/Shutterstock.

pixel



Etiquetas de esta nota