SINAC reanudará pago de incentivo salarial a 226 guardaparques en segunda quincena de marzo

16 febrero 18

25% del salario base que reciben

SINAC reanudará pago de incentivo salarial a 226 guardaparques en segunda quincena de marzo

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Un ajuste del presupuesto del Sistema Nacional de Areas de Conservación (SINAC) orientado por el Ministerio de Hacienda permitirá que se reanude el pago del incentivo salarial a 226 guardaparques.

Los fondos se destinarán exclusivamente a aquellos funcionarios que atienden situaciones de riesgo tales como incendios forestales en alguna reserva protegida.

En total se trata de ¢129 millones de colones que se utilizarán para el pago de un 25% del salario base que reciben. Esta cancelación se reanudará a partir de la segunda quincena de marzo, tal y como lo explica el director del SINAC, Mario Coto.

El pago de este incentivo para lo que resta del año provendrá de los fondos que se recaudaron por concepto de una modificación a la Ley de Vida Silvestre que destina ¢1030 colones del cobro del marchamo al SINAC.

Coto indicó que en total se recaudaron por este rubro ¢1400 millones pero para efectuar el giro correspondiente debe darse una aprobación en la Asamblea Legislativa.

La modificación en la Ley de Vida Silvestre que permitió el cobro adicional en el marchamo quedó sujeta a que los fondos recaudados se utilizaran en el pago de incentivos a personal que labore en áreas de investigación y protección, además de permitir planes de recuperación de especies.

Etiquetas de esta nota