Donald Trump: La nación está de duelo tras tiroteo en Florida

15 febrero 18

El presidente de EE.UU

Donald Trump: La nación está de duelo tras tiroteo en Florida

El presidente Donald Trump habló directamente a los estudiantes, profesores y familias de todo Estados Unidos el jueves, tras el mortal tiroteo en una escuela secundaria en Florida y dijo que la nación “está de duelo”.

Al hablar desde la Casa Blanca Trump indicó que “Mis compatriotas, hoy hablo a una nación en duelo. Toda nuestra nación está orando con profundo pesar por las víctimas y sus familiares”.

“A cada padre, profesor e hijo que están sufriendo tanto, estamos aquí para ustedes, lo que quiera que necesiten, cualquier cosa que podamos hacer para aliviar vuestro dolor”, agregó el mandatario.

“Todos estamos unidos como una familia estadounidense y vuestro sufrimiento es nuestra carga también”, indicó.

“Ningún niño, ningún profesor jamás debería estar en peligro en una escuela estadounidense. Ningún padre jamás debería tener temor por sus hijos e hijas cuando se despiden en la mañana”, agregó Trump.

Secretario de Justicia califica tiroteo en Flrodia como una «tragedia»

Anteriormente el jueves, el secretario de Justicia de EE.UU., Jeff Sessions, se refirió al mortal tiroteo en una escuela secundaria de Florida calificándolo como una “tragedia” y pidió que el país “revierta esas tendencias que estamos viendo en estos tiroteos”.

Sessions hizo el comentario al hablar en la conferencia de sheriffs en Washington sobre la epidemia de opioides y los crímenes violentos.

“Estamos una vez más, mirando imágenes de nuestros hijos aterrorizados, saliendo de la escuela con las manos en alto. Es una imagen que no tenemos que seguir viendo. Cuando los padres, una vez más, se van a dormir con temor de que sus hijos no estén seguros cuando van a la escuela”, dijo Sessions.

“Tenemos que confrontar el problema, no hay duda sobre eso”, agregó. “No hay dudas de que algo peligroso e insalubre está ocurriendo en nuestro país”, precisó.

Sessions destacó la importancia de indicadores tempranos de tales crímenes antes de que ocurran.

“Hoy nos reunimos con funcionarios de política legal para trabajar con nuestros socios en salud y servicios humanos, el Departamento de Educación, a través de esta administración, para estudiar la intersección de salud mental, criminalidad y violencia para identificar como podemos detener a la gente antes de que estos horribles hechos ocurran”.

Etiquetas de esta nota