Volcán Turrialba registró erupción de 1000 metros de altura

12 febrero 18

Evento se presentó a las 4:30 a.m

Volcán Turrialba registró erupción de 1000 metros de altura

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Volcán Turrialba registró una importante erupción que alcanzó los 1000 metros sobre la cima del cráter. El evento se presentó a las 4:30 de a.m.

Floribeth Vega, vulcanóloga de Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), explicó que la erupción es una de las más fuerte de los últimos meses.

La ceniza llegó a Coronado, Moravia, Tibás, Alajuela, Escazú, entre otros lugares.

Vega agregó que junto a la fuerza de la expulsión de la ceniza, el viento también influyó en una mayor cantidad de traslado a zonas de considerable distancia.

 

De acuerdo con Vega, el Volcán Turrialba suma semanas se presentar constante actividad eruptiva, con caída de ceniza, principalmente en el Valle Central.

 

Ante la caída de ceniza, especialistas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hicieron un llamado a la población, con el propósito de que adopte una serie de medidas preventivas ante la caída de ceniza que con alguna frecuencia afecta al país.

Entre las medidas destacan; evitar realizar actividades al aire libre, no consumir alimentos en la calle, cubrir recipientes donde se acumule agua, entre otras.

 

Etiquetas de esta nota