Ocho mil policías velarán por seguridad de estudiantes en curso lectivo 2018

09 febrero 18

Fuerza Pública apostará por vigilancia y prevención

Ocho mil policías velarán por seguridad de estudiantes en curso lectivo 2018

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El ingreso de casi un millón de estudiantes a clases también modifica las labores de la Fuerza Pública, que destinará en total 8 mil policías a cuidar a los niños y jóvenes que asisten al nuevo curso lectivo.

Así lo manifestó el viceministro de Seguridad, Juan José Andrade, quien manifestó que el operativo ‘Clases Seguras’ no se basará únicamente en cuidar la entrada y salida de escuelas y colegios, sino también intervenir con distintos programas a lo interno de los centros educativos.

De acuerdo con Andrade, el objetivo es sensibilizar a los estudiantes sobre temas que representan grandes problemáticas en la actualidad, como la violencia, el bullying o el consumo de drogas.

 

 

Adicionalmente, Andrade comentó que habrá un énfasis especial en los barrios o zonas del país conocidos como zonas calientes, que son aquellos donde la Policía registra mayores acciones delictivas.

El viceministro agregó que hay un programa conocido como ‘Héroes Grandes’, que fue creado especialmente para los centros educativos ubicados en sitios conflictivos.

 

 

Este jueves 18 centros educativos fueron cerrados por los padres de familia en oposición a que se brinde la educación sexual que el MEP impulsa en las aulas. Con respecto a esa situación, la Fuerza Pública aclaró que no intervendrá en ninguna escuela o colegio, pues esperan que la situación pueda resolverse a través del diálogo.

Etiquetas de esta nota