Estados Unidos revelará próximamente «las sanciones económicas más duras jamás adoptadas contra Corea del Norte»

07 febrero 18

Lo confirmó el vicepresidente Mike Pence desde Tokio

Estados Unidos revelará próximamente «las sanciones económicas más duras jamás adoptadas contra Corea del Norte»

«Anuncio hoy que los Estados Unidos van a revelar muy pronto las sanciones económicas más duras y más ofensivas jamás adoptadas contra Corea del Norte», declaró Pence.

El vicepresidente estadounidense y Abe se reunieron para hablar de la situación en la península coreana y la amenaza nuclear de Corea del Norte.

Estas nuevas medidas punitivas «serán develadas próximamente» y están dirigidas «a continuar aislando a Corea del Norte hasta que abandone de una vez por todas sus programas nuclear y de misiles», dijo el presidente, quien no dio más detalles de las futuras medidas.

Las sanciones adicionales van en línea con la estrategia frente a Pyongyang que defiende la Administración de Donald Trump, y que se basa en «no repetir los errores del pasado», en «maximizar la presión» sobre el hermético régimen y en «mantener abiertas todas las opciones».

El primer ministro nipón respaldó esta postura al señalar que «el mundo no puede dejarse engañar por la ‘diplomacia de la sonrisa’ de Corea del Norte», y añadió que el diálogo con Pyongyang «no es posible a menos que haya pasos efectivos hacia su desnuclearización».

Pence recordó que las dos Coreas ya desfilaron bajo una bandera unificada en los Juegos Olímpicos de verano de 2002 y de 2004, así como en los de invierno de 2006, y que después de todos esos gestos conciliatorios «vimos a Corea del Norte continuar con sus amenazas y provocaciones».

Etiquetas de esta nota