Autoridades lanzan campaña para verificar seguridad en transporte de estudiantes

07 febrero 18

Este jueves inicia el curso lectivo

Autoridades lanzan campaña para verificar seguridad en transporte de estudiantes

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Este jueves casi un millón de estudiantes iniciarán el curso lectivo del 2018.

La seguridad en que viajarán los alumnos a los centros educativos es un tema que preocupa a distintas autoridades entre ellas, el Hospital Nacional de Niños (HNN), el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública.

De acuerdo con el último reporte del Consejo de Transporte Público (CTP) de las 3.300 unidades que debían renovar sus premisos para brindar el servicio a los estudiantes, solo 1.886 ya realizó el trámite.

Para resguardar la salida y el regreso a casa de los estudiantes, este miércoles se lanzó la campaña “viajando seguros a clases”.

Cindy Coto, directora del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), urgió a los padres de familia sumarse al trabajo en conjunto de verificar que las unidades de transporte en que viajan los alumnos cumplan con los requerimientos de seguridad.

Por su parte, Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, explicó que a nivel nacional se reforzarán los operativos en puntos importantes para verificar que las busetas de estudiantes cuenten con todos los permisos.

 

El año pasado se atendieron 3.435 accidentes durante las labores de inicio de curso lectivo, se sumaron 13 fallecidos y 522 heridos.

Etiquetas de esta nota