Foro Penal venezolano cifró en 231 los presos políticos de la dictadura de Nicolás Maduro

02 febrero 18

Director de ONG, Gonzalo Himiob, afirmó que hay «30 nuevos» privados de su libertad

Foro Penal venezolano cifró en 231 los presos políticos de la dictadura de Nicolás Maduro

 

Por: Infobae

El director de la ONG Foro Penal venezolano, Gonzalo Himiob, actualizó la cifra de presos políticos del régimen de Nicolás Maduro. Informó que hay «30 nuevos» privados de su libertad por cuestiones políticas en enero de este año y que «21 civiles han sido presentados ante tribunales militares».

«Cierra el primer mes del año con un total de 231 presos políticos», expresó en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el abogado del Foro Penal, Alonso Medina Roa, afirmó este miércoles, también en Twitter, que —hasta la fecha— son 32 las personas detenidas e involucradas en el caso del ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, quien resultó abatido junto con seis de sus compañeros el pasado 15 de enero.

Medina publicó una lista en la que consigna que 19 son civiles, 10 militares, 3 funcionarios y el resto personas presuntamente vinculados con el hecho.

Los 19 civiles comenzaron a ser retenidos desde el 28 de junio de 2017 hasta el 24 de enero de 2018. Los militares, entre el 8 y 10 de enero de ese año.

Y los presuntos involucrados, entre el 2 y 14 de enero. Por último, los 3 funcionarios capturados por publicar videos y fotos del operativo policial y militar también en este 2018.

Esta investigación fue realizada por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, a través de una Comisión Especial liderada por la diputada Delsa Solórzano.

Etiquetas de esta nota