EEUU: congresistas demócratas advierten de una posible «crisis constitucional»

02 febrero 18
EEUU: congresistas demócratas advierten de una posible «crisis constitucional»

Tomado de Infobae 

Legisladores del partido Demócrata advirtieron este viernes al presidente Donald Trump que una tentativa de bloquear las investigaciones en marcha sobre la alegada injerencia rusa en las elecciones de 2016 conduciría a una «crisis constitucional».

En una carta, los máximos líderes demócratas del Congreso alertaron al mandatario de no utilizar la publicación de un controvertido memorando de inteligencia que cuestiona la integridad del FBI para tratar de neutralizar la investigación conducida por el fiscal especial Robert Mueller.

Por otro lado, la Asociación de Agentes del FBI aseguró este viernes que «no permitirán» que «políticas partidistas» les distraigan de su compromiso con el país, después de que el Congreso de EEUU publicara el polémico informe.

En un comunicado, el presidente de la asociación, Tom O’Connor, indicó que los estadounidenses deben saber que siguen siendo «bien atendidos» por el FBI, que calificó como la agencia de cumplimiento de la ley «más importante del mundo».

«Los hombres y mujeres del FBI arriesgan sus vidas todos los días en la lucha contra terroristas y criminales por su dedicación a nuestro país y la Constitución», puntualizó el presidente.

La misma asociación mostró este jueves apoyo al director del FBI, Christopher Wray, después de que Trump anunciara su intención de publicar el controvertido documento, a pesar de las advertencias de la agencia federal.

Etiquetas de esta nota