Nature Air retomará vuelos el 9 de febrero tras suspensión impuesta por Aviación Civil

01 febrero 18

Aerolínea ya cuenta con estructura operativa necesaria

Nature Air retomará vuelos el 9 de febrero tras suspensión impuesta por Aviación Civil

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La aerolínea Nature Air anunció que retomará los vuelos a partir del próximo viernes 9 de febrero, tras conseguir que la Dirección General de Aviación Civil levantara la suspensión temporal que le ordenó el pasado 18 de enero.

Los vuelos de la empresa fueron suspendidos días después de que una de sus aeronaves se precipitara a tierra en Guanacaste el pasado 31 de diciembre, acabando con la vida de sus dos pilotos y diez turistas de nacionalidad estadounidense.

El director de Aviación Civil, Enio Cubillo, resaltó que la suspensión girada no tuvo relación directa con el accidente, sino con la cantidad de personal que tenía la empresa para operar tras el fallecimiento de su instructor de pilotos y la incapacidad médica de otro de sus funcionarios.

No obstante, Cubillo aseguró que ya Nature Air cumple con los requisitos para reanudar operaciones.

 

 

Por su parte el gerente general de la aerolínea, Nelson Vega, garantizó que la empresa cuenta con la estructura necesaria para mantener su actividad comercial.

El funcionario confirmó que las ventas han disminuido en las últimas semanas, aunque confía en que se incrementarán conforme se normalicen sus vuelos.

 

 

Las causas del mortal accidente aéreo del pasado 31 de diciembre aún se mantienen bajo análisis del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Etiquetas de esta nota