Batalla legal: Neymar reclamó dinero al Barça y le respondieron con una demanda millonaria

31 enero 18

El delantero brasileño reclamó la segunda parte de un premio

Batalla legal: Neymar reclamó dinero al Barça y le respondieron con una demanda millonaria

 

Por: Infobae

El futbolista brasileño Neymar aún no termina de despegar del Barcelona FC. Deportivamente ya se luce en el Paris Saint Germain, pero su abrupta salida a un retumba en los pasillos del Camp Nou. El atacante brasileño ha iniciado una batalla legal con su ex club para reclamar dinero y le ha caído un duro contraataque: una demanda millonaria.

Según ha informado El Mundo, el futbolista de PSG reclamó legalmente el pago de 32 millones de dólares, correspondientes a la segunda parte de una cláusula de fidelidad que habían pactado con el jugador en su última renovación de contrato. El pasado mes de agosto, el Barça supo que Neymar había decidido fichar por el club parisino y se negó a abonar esa segunda mitad de la prima. El traspaso se concretó en 262 millones de dólares.

Pero el club azulgrana no se quedará de brazos cruzados. La prensa española adelantó que ya tiene en marcha su contraataque judicial y, en el mismo juzgado en el que hizo la denuncia el jugador, le pedirá el dinero de la primera parte de esa prima que cobró antes de irse a Francia, así como una multa de 11,5 millones de dólares por daños y perjuicios. La demanda de la entidad blaugrana ascendería a más de USD 90 millones.

La institución culé llegó a depositar la primera parta como muestra de buena voluntad y con la esperanza de que el jugador brasileño decida quedarse, pero al saber de su adiós entendieron que Neymar incumplía su contrato de forma unilateral.

El Paris Saint Germain defendió a su nueva estrella a través de un comunicado, en el que se negó a la posibilidad apuntada por el Barça convertirse en responsable subsidiario de la indemnización reclamada y se lamentó por las trabas impuestas por el club catalán.

Si Neymar logra ganar la batalla judicial al Barcelona, el costo final la estadía del brasileño en el elenco blaugrana superaría los 280 millones de dólares, entre variables y costos legales.

Etiquetas de esta nota