¡Atención conductores! Gasolina sube hasta ¢22 por litro a partir de este jueves

31 enero 18

Crudo invierno en Estados Unidos impactó tarifas

¡Atención conductores! Gasolina sube hasta ¢22 por litro a partir de este jueves

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La medianoche de este jueves traerá consigo un importante incremento en las tarifas de los combustibles.

Se trata de un aumento de ¢22 en el litro de gasolina súper, ¢12 en la regular y ¢21 en el caso del diésel, propiciado por los efectos que dejó en el mercado de los hidrocarburos el fuerte invierno en los Estados Unidos.

El intendente de Energía de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Mario Mora, recordó que el alza corresponde al ajuste extraordinario de los combustibles para el mes de enero.

 

 

A partir de mañana, el litro de súper pasará a costar ¢626, el de regular ¢605 y el de diésel ¢535, siendo este el primer incremento que se aplica en el precio de los hidrocarburos en el presente año.

Fernando Alvarado, del Departamento de Estudios Financieros y Económicos de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), recordó que hubo un aumento en el precio internacional del barril de petróleo, que también incidió en Costa Rica.

 

 

Para febrero también se esperaba que entrara a regir un alza adicional de ¢27,80 en los combustibles para reconocer gastos de la convención colectiva de Recope. Sin embargo, el aumento se suspendió hasta que la Sala IV resuelva si los beneficios de ese pacto laboral son abusivos o no.

Etiquetas de esta nota