Maduro confirma su candidatura y comienza campaña electoral

25 enero 18

El partido de gobierno en Venezuela

Maduro confirma su candidatura y comienza campaña electoral

El partido de gobierno en Venezuela (PSUV) ya tiene su candidato presidencial. Nicolás Maduro aspira dirigir por seis años más la nación petrolera, que hoy se encuentra sumida en una profunda crisis generalizada.

Fue este miércoles que finalmente el mandatario confirmó abiertamente su candidatura.

“Juro ante ustedes, hermanos y hermanas, ser candidato presidencial y llevarlos a la victoria”.

Maduro aún no tiene contrincante, aunque ya varios opositores han presentado su precandidatura, pero antes tendrá que decidir la alianza opositora si escogerán un candidato único por consenso o harán elecciones internas, mientras tanto, el reloj corre en contra.

Henry Ramos, expresidente del Parlamento, el sociólogo Claudio Fermín y el exgobernador Henri Falcón son algunos de los opositores que aspiran conducir la nación suramericana en el período 2019-2025.

Henri Falcón este miércoles postuló su nombre.

“Vamos a elecciones presidenciales, con moral, sin doble discursos. No es momento de particularidades, es la hora de la gente. Vivimos quizá la crisis más aguda que ha atravesado esta República”

El decreto de adelantar los comicios presidenciales antes que finalice abril fue aprobado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, corresponde al poder electoral la fecha exacta.

Etiquetas de esta nota