Barcelona ganó 2-0 a Espanyol y clasificó a las semifinales de la Copa del Rey 2018

25 enero 18
Barcelona ganó 2-0 a Espanyol y clasificó a las semifinales de la Copa del Rey 2018
  • Barcelona se impuso con goles de Suárez y Messi.

La fe no se pierde en el Camp Nou. Noventa minutos son suficientes para creer en una remontada y Luis Suárez y Lionel Messi son los mejores profetas del balón para lograrlo. El pitazo final suena y no hubo sorpresas en esta jornada de la Copa del Rey 2018: Barcelona logró su clasificación a las semifinales del certamen.

El olfato goleador de Suárez permitiría abrir la cuenta apenas a los nueve minutos, luego de que recibió una gran habilitación desde el sector derecho para, de un cabezazo, poner el 1-0.

El trámite del encuentro era favorable para los azulgranas, que dominaban el ritmo del partido ante un Espanyol arrinconado en su campo. Fue así que la superioridad fue trasladada al marcador a través de Messi, que puso el 2-0 a los 25′.

En el complemento, el cuadro de Ernesto Valverde continuaría dominando las cuerdas del partido, aunque el cuadro contrario se mostraba más insistente hacia el arco de Cillessen.

A los 68′ tuvo lugar un hecho especial: Coutinho, flamante jale del Barcelona para esta temporada, tuvo su debut al ingresar al Camp Nou en lugar de Iniesta. El brasileño contó con una chance al efectuar un tiro hacia el arco, pero el golero rival hizo gala de sus buenos reflejos y atajó el disparo.

Con este resultado, el Barcelona accedió a las semifinales, instancia en la cual también se encuentran el Leganés, Valencia y Sevilla. El sorteo se realizará el viernes 26.

Etiquetas de esta nota