TSE habilitará 12 centros de votación modelos para el 4 de febrero

24 enero 18

En centros educativos

TSE habilitará 12 centros de votación modelos para el 4 de febrero

Redacción

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) implementará el proyecto “Centros de Votación Modelo” en 12 centros educativos del Gran Área Metropolitana el próximo 4 de febrero.

Esta iniciativa forma parte de un plan piloto que se pondrá en marcha por primera vez en los comicios presidenciales y legislativos. Los Centros de Votación Modelo albergarán, cada uno, entre 10 y 26 juntas receptoras de votos (JRV) en las que sufragarán los costarricenses.

Esteban Durán, vocero del TSE explicó dónde estarán ubicados estos centros.

Estos sitios se eligieron como modelo tomando en cuenta la cantidad de juntas receptoras de votos, el nivel de participación en el proceso electoral 2016, la seguridad de los centros y la afluencia de ciclistas en el cantón.

También, los Centros de Votación Modelo contarán con un mapa y rotulación del lugar que permitirá a los ciudadanos ubicarse de forma ágil.

Otra de las novedades de este proyecto es la habilitación de un parqueo para bicicletas. Este esfuerzo será posible gracias a la coordinación con el Grupo PBS (empresa integradora de Soluciones Tecnológicas) y Ciclo Parqueos.

Etiquetas de esta nota