Operativo para desarticular banda narco requirió participación de 500 agentes del OIJ

23 enero 18

Policía realizó 40 allanamientos este martes

Operativo para desarticular banda narco requirió participación de 500 agentes del OIJ

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) requirió la presencia de 500 funcionarios para llevar a cabo un operativo para desarticular una de las bandas dedicadas con más fuerza a la venta y tráfico de drogas en los barrios del sur de San José.

Ese despliegue policial generó una importante movilización de vehículos e inclusive el cierre de algunas vías cercanas a Circunvalación antes de las 6 de la mañana.

El subdirector a.i del OIJ, Geovanny Rodríguez, comentó que el operativo también contó con la colaboración del Ministerio de Seguridad, la Policía Municipal e inclusive el Cuerpo de Bomberos.

 

 

Según detalló el OIJ, en total se realizaron 40 allanamientos, principalmente en casas de habitación. Además, la Policía también ingresó en casas de habitación ubicadas en otras provincias como Limón y Alajuela.

De acuerdo con el jefe la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ, Michael Soto, en total se detuvo a 15 personas, de un total de 30.

 

 

Además del tráfico de drogas, el OIJ liga a la banda investigada con algunos homicidios violentos en la capital. Además, trascendió que sus miembros cuentan con una flotilla de taxis informales y se dedican a brindar préstamos con altas tasas de interés, que a la postre derivan en extorsiones y amenazas.

El líder de la organización, conocido como ‘El Tío’ se mantiene en fuga y es buscado por las autoridades.