Fabricio Alvarado reconoce que oposición a matrimonio gay le favorece en encuestas

23 enero 18

Candidato lidera intención de voto en última encuesta del CIEP

Fabricio Alvarado reconoce que oposición a matrimonio gay le favorece en encuestas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El candidato del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, reconoció que su oposición al matrimonio entre las parejas del mismo sexo favorece su posición actual en la intención de voto de los costarricenses.

Alvarado apareció este martes en el primer lugar a nivel nacional, según la encuesta publicada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), con un 17%, seguido por el candidato del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, con un 16%.

El análisis coloca al liberacionista Antonio Álvarez Desanti en la tercera posición con un 11%, seguido por el socialcristiano Rodolfo Piza con un 9%. Más abajo aparecen Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Rodolfo Hernández del Partido Republicano Socialcristiano (PRSC), ambos con un porcentaje de apoyo del 6%.

Para Fabricio Alvarado, estos resultados demuestran que los costarricenses comparten su posición sobre el matrimonio igualitario y se sienten representados.

 

 

La encuesta se realizó entre el 15 y el 17 de enero, seis días después de que se diera a conocer la resolución de la CorteIDH que recuerda al país que debe garantizar el matrimonio igualitario.

De acuerdo con Francisco Chacón, jefe de campaña de Álvarez Desanti, los resultados reflejan la posición del electorado en ese momento. Eso sí, aseguró que al día de hoy el primer lugar lo ocupa nuevamente el PLN.

 

 

El porcentaje más alto en la encuesta del CIEP lo ocuparon los indecisos, con un 27%. Hasta el momento ninguno de los candidatos alcanzaría el 40% de los votos necesarios para evitar una segunda ronda.

Etiquetas de esta nota