Sin categoría

Apoyo a Fabricio Alvarado en encuestas provoca caída de bonos ticos en el extranjero

23 enero 18

Según dio a conocer agencia internacional Bloomberg

Apoyo a Fabricio Alvarado en encuestas provoca caída de bonos ticos en el extranjero
Las bolsas europeas abrieron a la baja el jueves por unos datos económicos decepcionantes en Alemania y Francia que arrojaron nuevas dudas sobe la recuperación económica de la zona euro. En la imagen, un hombre mira las pantallas de los índices bursátiles en la Bolsa de Nueva York el 13 de marzo de 2014. REUTERS/Lucas Jackson

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El apoyo hacia el candidato del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, evidenciado en las últimas encuestas generó una importante caída en el precio de los bonos en dólares de Costa Rica en el exterior.

Los bonos, que vencen en el 2023, incrementaron 14 puntos base ubicándose en 4.88%, un nivel que no se había visto en los últimos ocho meses. En este caso, cuando los puntos aumentan el valor de los bonos disminuye.

La situación la dio a conocer este martes la agencia financiera Bloomberg, la cual indicó que existía optimismo en que el candidato de Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, lograra aprobar una reforma fiscal integral. Sin embargo, la incertidumbre aumentó luego de que Fabricio Alvarado asumiera el primer lugar en la encuesta del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El aspirante a la vicepresidencia del PLN, Edgar Ayales, comentó que esta situación le resta al país posibilidades de cumplir con sus deudas en el extranjero, así como de financiarse en el mercado internacional.

 

 

Por su parte, Alvarado aseguró que analizará el tema con su equipo de campaña, aunque aseguró que en un eventual gobierno suyo los inversionistas contarán con condiciones idóneas para desarrollar sus proyectos.

 

 

Recientemente la agencia calificadora de riesgo global Fitch Ratings bajó de estable a negativa la perspectiva de calificación para Costa Rica, evidenciando la necesidad urgente del país de tomar medidas para sanear sus finanzas.

Etiquetas de esta nota