La caída de un meteorito cerca de Detroit causa un pequeño temblor

17 enero 18
La caída de un meteorito cerca de Detroit causa un pequeño temblor
: Jorge Delgado
  • Varias cámaras de seguridad captaron la caída del meteorito que provocó con temblor según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La noche del martes en Michigan, Estados Unidos fue mucho más emocionante de lo que probablemente pensaba. Alrededor de las 20:10, un meteoro cayó y desencadenó un pequeño sismo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó que un meteorito fue avistado sobre la ciudad de Detroit y causó un movimiento telúrico de magnitud 2.0. El fenómeno fue visto en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.

La «ubicación aproximada» de la caída del meteorito fue a ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

«De repente, todo el patio comenzó a volverse más brillante, algo naranja amarillento, como una bombilla, luego se volvió negro…», dijo Mike Tarkowski, un vecino de Milford al que le sorprendió la caída del meteorito mientras veía la televisión en su casa. «Fue algo grande y fue algo en el aire», cuenta El Mundo.

Fotos: Captura de Youtube

Etiquetas de esta nota