Más de 400 personas se mantienen en albergues

16 enero 18

Guatuso, Matina y Talamanca las regiones más afectadas

Más de 400 personas se mantienen en albergues

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Pese a que hay una mejoría en las condiciones del tiempo dado el alejamiento del frente frío que afectó al país, aún más de 400 personas se mantienen en albergues, tanto en la Zona Norte como en la Vertiente del Caribe.

El último reporte de la Comisión Nacional de Emergencias indica que en Siquirres, Matina, así como en algunas localidades indígenas de Grano de Oro y Alta Talamanca hay regiones incomunicadas.

El director de prevención de la CNE, Lidier Esquivel, indicó que la cantidad de evacuados puede crecer debido a que hay áreas en las cuales todavía no se ha podido ingresar a causa de las inundaciones.

En estos momentos los principales problemas se concentran en Matina y Talamanca.

El especialista del Instituto Meteorológico Nacional, Eladio Solano, explicó que durante lo que resta de enero y con menos posibilidades en febrero es de esperar que fenómenos como empujes y frentes fríos vuelvan a presentarse.

Otras zonas donde también se registraron inundaciones fueron Guácimo y Guatuso. Durante este martes, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, junto a una comitiva visitó el Caribe para evaluar los daños y definir un monto aproximado de las pérdidas.

Etiquetas de esta nota