El documento secreto sobre el traspaso de Neymar al Barcelona que revela cuánto pagaron por él

16 enero 18
El documento secreto sobre el traspaso de Neymar al Barcelona que revela cuánto pagaron por él
: Felipe Avendaño
  • Mientras se aguarda la fecha para el inicio del juicio, desde Brasil sumaron una nueva prueba que cambia el panorama de los dirigentes del club catalán.

infobae

Neymar brilla actualmente en el Paris Saint-Germain y el Barcelona ha quedado atrás en su carrera como profesional, sin embargo, el club azulgrana sigue siendo parte de su vida, al menos en materia jurídica. La Fiscalía española y fondo de inversión DIS, que poseía el 40% del pase del futbolista cuando jugaba en el Santos, buscan demostrar que el club catalán no pagó los 57 millones de euros que declaró inicialmente en la operación.

En este marco, desde Brasil aportaron un nuevo documento que revela cifras escandalosas jamás mostradas por el club catalán. Según el escrito publicado por el sitio El Confidencial, el Barcelona acordó en mayo de 2013 pagarle a Neymar un total de 100 millones de euros (USD 122 millones al valor actual)  durante los 5 años que lo vincularían con el club.

En el total se incluyen «tanto salario fijo bruto como bonus o premios brutos —por títulos u otros conceptos—», «cualquier premio o pago adicional que, no estando recogido en los contratos, sea pactado con la plantilla», «cualquier contraprestación y compensación que el FC Barcelona abone a N&N; Consultoría Esportiva e Empresarial Ltda (empresa del padre de Neymar)», y cualquier préstamo realizado a dicha compañía.

Además, el documento exige que la empresa del padre del futbolista realice sus «mejores esfuerzos» para que la transferencia del jugador se haga efectiva en agosto de 2013, como finalmente sucedió. A su vez, reconoce que el 15 de noviembre de 2011, la compañía y el Barcelona habían firmado un acuerdo para que cuando el futbolista terminase su vínculo con el Santos en agosto de 2014, arribase al Barcelona como agente libre.

El documento está firmado por Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, actual mandamás del club y vicepresidente en aquel entonces, Neymar Junior y su padre, Neymar da Silva Santos. Esto complica la situación del actual presidente del Barcelona, quien hasta el momento se había desligado de la transferencia, culpando a la gestión de su antecesor.

Este contrato demuestra entonces que el Barcelona pagó más de lo que declaró ante la Hacienda, que la empresa del padre del futbolista presionó para que el futbolista fiche para el conjunto catalán y la existencia de un preacuerdo con el delantero. Mientras tanto, se aguarda que la Audiencia Nacional establezca una fecha para el juicio por estafa y corrupción contra el Barcelona, Rosell, Bartomeu, Neymar y sus padres.

Fotos: Shutterstock

Etiquetas de esta nota