Presentan amparo contra Fabricio Alvarado por usar religión en campaña

15 enero 18

Recurso fue presentado este domingo

Presentan amparo contra Fabricio Alvarado por usar religión en campaña

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Una ciudadana de apellidos Brenes Rodríguez acudió a la Sala Constitucional para presentar un recurso contra el candidato de Restauración Nacional (PRN) Fabricio Alvarado.

Según el alegato, Alvarado viola la Constitución Política y el Código Electoral al utilizar la religión para exponer sus posiciones y buscar votos en la contienda electoral.

Vanlly Cantillo, vocera de la Sala IV confirmó la presentación del recurso este domingo y agregó que se mantiene en estudio.

A Alvarado se le reprocha incumplir con el artículo 136 del Código Electoral el cual señala:

“Es prohibida toda forma de propaganda en la cual, valiéndose de las creencias religiosas del pueblo o invocando motivos de religión, se incite a la ciudadanía, en general, o a los ciudadanos, en particular, a que se adhieran o se separen de partidos o candidaturas determinadas”.

Para el candidato presidencial esto es un ataque ante su ascenso en las encuestas, las cuales lo colocan como el quinto lugar en la preferencia del electorado.

Además, negó que se valga de creencias religiosas para realizar campaña.

El candidato evangélico se ha manifestado en contra de la “ideología de género” y las guías sexuales del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Asimismo, anunció que de ser electo presidente de Costa Rica sacaría al país de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) organización que avaló el matrimonio homosexual en el país.

Etiquetas de esta nota