Sin categoría

Lluvias en primera quincena de enero superaron el promedio de todo el mes

15 enero 18

Frente frío disminuirá su intensidad a partir de mañana

Lluvias en primera quincena de enero superaron el promedio de todo el mes

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Limón es la provincia más afectada por el intenso frío que afecta al país desde el sábado anterior.

Datos del departamento de climatología del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señalan que durante los primeros 14 días de enero llovieron 485 litros por metro cuadrado cuando el promedio habitual es de 350.

El director de climatología del IMN, Luis Fernando Alvarado, explicó que Matina, el sector central y el Caribe Sur fueron las zonas que más lluvia registraron durante lo que llevamos del mes.

Durante este lunes las ráfagas de viento alcanzaron todavía velocidades muy altas. Por ejemplo, en San José hubo un registro de 70 kms/h y en Cañas de 106 kms/h.

El director de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, Sigifredo Pérez, explicó que en estos momentos se mantienen abiertos 5 albergues con 231 personas evacuadas y por el momento no se levantarán las alertas.

El último reporte de la Policía de Tránsito indica que la carretera Braulio Carillo, que une San José con Limón y viceversa, está cerrada hasta nuevo aviso, mientras que los pasos alternos por Vara Blanca y Turrialba, están habilitados.

Etiquetas de esta nota