Fuertes vientos acaparan emergencias atendidas por Bomberos este domingo

14 enero 18

Ruta 32 y paso a Limón por Turrialba cerrados por derrumbes

Fuertes vientos acaparan emergencias atendidas por Bomberos este domingo

 

Redacción.

Los fuertes vientos que azotan la mayoría del territorio nacional, como parte del ingreso de un frente frío, acaparan una buena parte de las emergencias que ha atendido el Cuerpo de Bomberos desde la madrugada de este domingo.

Entre la medianoche y las 8 de la mañana los socorristas atendieron 15 situaciones de distinta índole: caída de árboles, amenaza por caída de rótulos, estructuras destechadas y cortocircuitos, principalmente.

Hasta el momento las zonas donde se han atendido más emergencias son Grecia, Alajuela, San Pedro de Montes de Oca, Guácimo, Zarcero, Matina, Talamanca, Escazú, Puntarenas, Cartago y Limón.

Precisamente en Limón se reportan derrumbes que complican el acceso a la provincia. Actualmente se mantiene un cierre en la Ruta 32 y se trabaja en remover los deslizamientos, mientras que una situación similar se atiende en la Ruta 10, que comunica a Turrialba por el Caribe.

Se prevé que las fuertes ráfagas de viento, las lluvias y las bajas temperaturas continúen al menos hasta este martes, cuando disminuya la influencia del frente frío sobre el país.

Etiquetas de esta nota