Álvarez Desanti asegura que Gobierno acudió a Corte IDH ‘a espaldas del pueblo de Costa Rica’

14 enero 18

Casa Presidencial niega afirmaciones de candidato liberacionista

Álvarez Desanti asegura que Gobierno acudió a Corte IDH ‘a espaldas del pueblo de Costa Rica’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El candidato presidencial liberacionsta, Antonio Álvarez Desanti, arremetió contra el Gobierno por la opinión consultiva solicitada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país.

A través de un video, Desanti se cataloga a sí mismo como el candidato ‘provida’, y asegura que se opone rotundamente al aborto y a la ‘ideología de género’.

Así mismo, el aspirante presidencial dijo no compartir ni por el fondo ni por la forma el voto de la CorteIDH, y aseguró que el Poder Ejecutivo realizó el proceso a espaldas del pueblo de Costa Rica.

 

 

Por su parte, el asesor jurídico de Casa Presidencial, Marvin Carvajal, comentó que la consulta remitida a la CorteIDH forma parte del interés mostrado por el Gobierno desde el inicio de la administración por eliminar la discriminación hacia distintas poblaciones.

Además, el jurista recordó que el proceso fue sometido a audiencia pública, por lo que descartó que se diera ‘a escondidas’, como lo aseveró Desanti.

 

 

La resolución de la CorteIDH ya fue notificada al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), como ente rector del Registro Civil, así como al Poder Judicial y la Asamblea Legislativa.

Esas instituciones aún analizan el voto y la manera en que empezarán a aplicar los cambios para asegurar el cumplimiento de los derechos de la población LGBTI.

Etiquetas de esta nota