Apertura de maternidad del Calderón Guardia sería hasta febrero, prevé Salud

10 enero 18

CCSS corre para cumplir con plan remedial

Apertura de maternidad del Calderón Guardia sería hasta febrero, prevé Salud

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció a finales de diciembre que la suspensión de partos del Hospital Calderón Guardia se extendería hasta finales de enero; sin embargo, el cierre se alargaría hasta febrero.

La decisión de habilitar el servicio está en manos del Ministerio de Salud. El ente rector emitió una orden sanitaria el pasado 26 de diciembre al detectarse la presencia de la bacteria Serratia liquefaciens.

Allan Varela, jefe de la Unidad de Servicios de Salud, comentó que la institución realizará constantes visitas para verificar que se cumpla lo acordado en el plan remedial que entregó la Caja.

De acuerdo con Varela, se deben realizar varios estudios de cultivo que tardarían hasta cuatro semanas razón por la cual la maternidad estaría habilitada hasta febrero.

 

Varela explicó que el Ministerio velará para que el servicio esté libre de contaminación y sea una zona segura tanto para trabajadores como para pacientes.

 

Recientemente la Caja reforzó el CAIS de Desamparados con personal médico y de enfermería para la atención de partos de baja complejidad.

Los hospitales San Juan de Dios, el México y el de las Mujeres asumieron los partos de alto riesgo.

Etiquetas de esta nota