Taxistas presentan amparo contra presidente Solís por no admitir a dirigente en reunión

09 enero 18

Gobierno alegó riesgo de incurrir en beligerancia política

Taxistas presentan amparo contra presidente Solís por no admitir a dirigente en reunión

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los taxistas presentaron un recurso de amparo en contra del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, por no admitir a uno de sus dirigentes en una reunión sostenida entre el Gobierno y los transportistas el pasado mes de diciembre.

Según el reclamo presentado ante la Sala IV, Solís habría transgredido el derecho a la reunión del presidente del Foro Nacional de Taxistas, Gilbert Ureña, a quien aparentemente solicitaron retirarse del encuentro por ser aspirante a diputado por San José.

De acuerdo con Ureña, quien representa al Partido de los Transportistas, su presencia en la reunión fue como dirigente del gremio, y no como candidato al Congreso de la República.

 

 

El encuentro entre taxistas y el Poder Ejecutivo tuvo como meta dar seguimiento a las acciones emprendidas por el Gobierno para combatir el transporte ilegal de personas, entre estos el de la plataforma Uber.

Pese a que distintos ministerios defienden su papel en contra de aplicaciones de transporte que no están reguladas, los taxistas mantienen que existe inacción por parte de Hacienda.

Por este motivo, según comentó Ureña, presentarán una denuncia penal en contra del jerarca de esa cartera, Helio Fallas.

 

 

Uber inició operaciones en el país desde agosto del 2015 y, según su representación en Costa Rica, la empresa cuenta actualmente con más de 15 mil socios colaboradores.