Diputada del FA llama a no votar hasta que cambie sistema electoral

09 enero 18

Asegura que votará solamente si ocurre un “milagro”

Diputada del FA llama a no votar hasta que cambie sistema electoral

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Ligia Fallas, diputada del Frente Amplio (FA) llamó a no votar hasta que cambie el sistema electoral y se termine esta “falsa democracia”, según dijo.

La polémica legisladora señaló que votará solamente si ocurre un milagro ya que ninguno de los trece candidatos presidenciales la representa.

Pese a que los frenteamplistas la desconocen como parte de la agrupación, ella no renuncia y su credencial dentro del Congreso representa a ese partido, sin embargo, tampoco planea darle el apoyo al aspirante presidencial, Edgardo Araya.

Según Fallas, en Costa Rica existe una falsa democracia y el sistema impone los candidatos, por lo que considera que los costarricenses no deberían votar hasta que esto cambie.

La congresista señaló que no votaría por el FA porque esa agrupación no comulga con sus ideales, aun así, insiste en mantenerse dentro de esa esa fracción.

Al mismo tiempo, hizo un llamado para que los sectores sociales y de izquierda del país se unan en este mes para lograr representación el próximo 4 de febrero.

Para Fallas, ese primer domingo de febrero será como cualquier otro, ya que solamente un milagro la haría acudir a su centro de votación en San Ramón de Alajuela.

Contrario a lo que manifiesta la congresista, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) insiste en los llamados a informarse y votar en las elecciones nacionales.

Etiquetas de esta nota