Libertarios y frenteamplistas aseguran que tendencia liberacionista se desploma

04 enero 18

Alvarez Desanti afirmó que ni el Movimiento Libertario ni el Frente Amplio tendrán diputados

Libertarios y frenteamplistas aseguran que tendencia liberacionista se desploma

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Como es usual en la recta final de la campaña electoral las frases calientes comienzan a incrementarse. Una de ellas fue la del candidato liberacionista Antonio Alvarez, quien manifestó en las últimas horas que el Frente Amplio y el Movimiento Libertario no tendrán un solo diputado en la conformación de la próxima Asamblea Legislativa.

Estas palabras generaron un evidente rechazo por parte de ambas agrupaciones políticas pero también dejaron entrever la proyección de legisladores que esperan después del resultado de las elecciones.

En primer término el Frente Amplio pasó de un solo diputado a nueve durante el periodo anterior.

Si bien es cierto hubo renuncias, alejamientos de la fracción y denuncias que formaron parte del acontecer legislativo, el candidato presidencial Edgardo Araya asegura que la tendencia liberacionista se desploma y que hubo enseñanzas para enderezar el rumbo en la selección de aspirantes a diputados.

En el caso del Movimiento Libertario, que inició el periodo legislativo con cuatro diputados termina estos cuatro años con tres, dada la renuncia de Carmen Quesada por diferencias con el candidato presidencial Otto Guevara.

La jefa de campaña libertaria, Viviam Quesada, sostiene que prefieren no dar importancia a las palabras del liberacionista y se aventura a decir que alcanzarán dos diputados por provincia.

Las declaraciones del candidato liberacionista se dieron horas antes de que se diere un fuerte cruce de palabras entre los aspirantes a la presidencia Carlos Alvarado y Juan Diego Castro por el financiamiento de la campaña electoral.