CCSS inyecta ₡841 mil millones para construir hospitales, Ebais y centros de salud

04 enero 18

Plan aprobado por la Junta Directiva

CCSS inyecta ₡841 mil millones para construir hospitales, Ebais y centros de salud

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Las obras incluidas en el Portafolio de Proyectos de Inversión en Infraestructura y Tecnologías 2017-2021 implicará una inversión de ₡841.683 millones.

Los fondos se gestionaron de manera institucional y a través de fideicomisos.

El convenio de pago se financió mediante un préstamo solicitado al Banco Mundial por un monto de $420 millones y que utilizará una figura innovadora, conocida como Programa por Resultados.

Gabriela Murillo, gerente de infraestructura de la Caja, destacó que en los últimos años se experimentó un crecimiento en la inversión en infraestructura y tecnología.

Por ejemplo, citó la construcción del nuevo edificio de urgencias de Pérez Zeledón y la torre de hospitalización del Hospital de Nicoya.

 

Murillo agregó solo en el Hospital Calderón Guardia se destinaron $40 millones para la ejecución de la torre Este para restablecer el área de camas e imágenes médicas.

Además, resaltó que por medio del fideicomiso de obra pública acordado para la construcción y equipamiento se van a construir 30 nuevas Áreas de Salud en diferentes puntos estratégicos del país.

 

Entre los proyectos gestionados por los equipos técnicos de la CCSS, se encuentran la construcción y equipamiento de los hospitales de Turrialba, Cartago, Golfito, Puntarenas.

 

Etiquetas de esta nota