San José, Limón y Alajuela lideraron lista de homicidios por tercer año consecutivo

31 diciembre 17

Más de 1200 asesinatos ocurrieron en esas provincias entre el 2015 y el 2017

San José, Limón y Alajuela lideraron lista de homicidios por tercer año consecutivo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

San José, Limón y Alajuela lideraron por tercer año consecutivo la lista de las provincias donde más homicidios ocurren a nivel nacional.

Desde el 2015 esos tres territorios, en el orden citado, son los que registran más asesinatos de acuerdo con las estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En el plano individual, en los últimos tres años la capital fue testigo de 720 homicidios, mientras que Limón contabilizó en el mismo lapso 323 muertes dolosas y Alajuela 203 eventos de esta índole.

El jefe de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) del OIJ, Michael Soto, manifestó que el cantón central de San José fue el que más asesinatos registró a nivel nacional hasta el pasado 28 de diciembre.

 

 

Al cierre del 2017 las autoridades contabilizaron más de 600 homicidios a lo largo y ancho del territorio nacional, una cifra que, por tercer año consecutivo, le genera al país índices récord en esta materia.

Según comentó Soto, la implementación de políticas públicas adecuadas se visualizan como la eventual solución a la epidemia que enfrenta Costa Rica.

 

 

Heredia fue la provincia en la que menos asesinatos se registraron durante el 2017.

Etiquetas de esta nota