Gobierno aplaza impulso a impuestos hasta después de las elecciones

27 diciembre 17

Desconvocó agenda de extraordinarias

Gobierno aplaza impulso a impuestos hasta después de las elecciones

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El gobierno de la República aplazó hasta el mes de febrero el impulso a los nuevos impuestos en la Asamblea Legislativa.

Los diputados tendrán todo enero libre para hacer campaña política de cara a las elecciones del 4 de febrero, posterior a ese proceso, vendrá la discusión del plan fiscal y tres meses para dejarlos aprobados.

El gobierno busca contar con los votos necesarios para tramitar sin posibilidad de bloqueo un conjunto de proyectos tributarios que incluyen el Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto de Renta, la Regla Fiscal y cuatro iniciativas sobre política salarial, todos estos proyectos se agrupan en el expediente 20.580 Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Sin embargo, el receso y la campaña electoral en su recta final parecen ser los peores enemigos de la actual administración.

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia no le encuentra lógica a poner a los diputados la discusión del plan fiscal cuando todos están en la campaña.

En cinco meses, el mandatario Solís entregará la banda presidencial a uno de los 13 candidatos que persiguen la Presidencia; y ante esto, no deja de insistir en la necesidad de que la próxima administración cuente con recursos nuevos para cumplir su labor.

Alfaro agregó que de igual manera las fuerzas políticas están enfocadas en ver la reforma tributaria después de enero.

El gobierno tiene control de la agenda legislativa hasta el 30 de abril.

Etiquetas de esta nota